API Manzanillo fortalece muelles

Esta obra fortalece y genera mayor estabilidad a los muelles de este puerto; les brinda seguridad a las embarcaciones que arriban

Yaneth NEVARES | Jueves 22 de Septiembre del 2016 8:22 am

Como parte del “Programa de Obra Pública 2016”, la Administración Portuaria Integral (API) de Manzanillo realizó la obra del hincado de tablestaca en los muelles de la Banda C y Banda D del puerto.

Las tablestacas son un tipo de pantalla, o estructura de contención flexible, empleada habitualmente en ingeniería civil.

La obra consistió en la colocación de mil 665 pares de tablestaca a lo largo de dichas bandas, con el objetivo de contener el pedraplen y proveer estabilidad al talud ubicado bajo los muelles.

El procedimiento del hincando de tablestaca se realiza mediante dos procesos. El primero conocido como vibrohincado, que consiste en producir vibración directamente en contacto con la tablestaca en posición vertical.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: API Manzanillo

también Te puede interesar:

Topo Chico, penal reprobado en gobernabilidad

En años recientes ha padecido motines y asesinatos entre internos, ataques con armas de fuego, casos de esclavitud sexual entre reclusas e incluso la muerte de varios custodios.


NOTICIAS del día


Protegemos su pago con los métodos más seguros: