Cargando



Alumnos y maestros dejan clases por violencia en pueblo de "El Chapo"



Jueves 22 de Septiembre de 2016 7:01 pm

+ -

Gómer Monárrez González, secretario de Educación Pública y Cultura del Estado, recordó que en junio varias familias abandonaron sus hogares por las disputas entre el hermano de "El Chapo"Guzmán y "El Chapo Isidro".


En las comunidades serranas de Arroyo Seco, Huixiopa, la Tuna y Tareapa, en Badiraguato, los alumnos y maestros dejaron de asistir a las escuelas de nivel básico a causa de nuevos brotes de violencia e inseguridad, derivados de pugnas entre gavillas y grupos rivales.

Gómer Monárrez González, secretario de Educación Pública y Cultura del Estado, dijo que el reporte que se tiene es que cerca de 200 estudiantes de nivel básico abandonaron las aulas ante el clima de inseguridad, por lo que el personal docente se ausentó de las escuelas.

Según el funcionario, la inseguridad se volvió a presentar en las mismas comunidades, donde en junio pasado, varias familias abandonaron sus hogares y se notificó a los maestros no acudir a sus centros escolares por la inseguridad que prevalecía.

Monárrez González explicó que la mayoría de los planteles educativos que operan en la zona serrana de Badiraguato, se encuentran encuadrados al sistema del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), por lo que sólo se atiende, en cada uno de ellos, un máximo de 15 estudiantes.

El Universal



463 Vistas