Ubica PGR más de 40 lugares donde podrían estar normalistas de Ayotzinapa

La dependencia informó que gracias al uso de tecnología fueron identificados los sitios donde pudieran estar los restos de los 43 estudiantes en fosas clandestinas

AGENCIAS | Miercoles 21 de Septiembre del 2016 11:51 am
Crédito: Foto Internet

La Procuraduría General de la República (PGR), tiene identificados alrededor de 40 sitios donde pudieran estar localizadas fosas clandestinas con los restos de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, desaparecidos en septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero.

Las ubicaciones se obtuvieron gracias al uso de tecnología que procesa imágenes de alta definición, que registra irregularidades en los terrenos, explicó el Fiscal del caso Iguala, Alfredo Higuera.

En una primera fase, producto de la interpretación se habrían detectado por lo menos 40 lugares, en Cocula, Iguala, preferentemente”, detalló en entrevista.

Higuera Bernal, explicó que la PGR continua atendiendo todas las líneas de investigación relacionadas con los hechos del 26 y 27 de septiembre de 2014, y continúa con la búsqueda de los jóvenes estudiantes.

Por ello se contrató esta tecnología denominada LIDAR que permite obtener imágenes tridimensionales que se aplican en arqueología y minería y que por primera vez se aplican para este tipo de investigaciones.

De los trabajos de investigación que se vienen realizando en esta etapa de apertura plena a la indagatoria, en búsqueda y esclarecimiento de los ocurrido con los 43 jóvenes normalistas, la institución del Ministerio Público de la federación viene realizando acciones en diversos aspectos, diversificando  las tareas que se venían realizando, con un trabajo más exhaustivo, más profundo de telefonía celular, sobre todo y en el caso de la aplicación de tecnología a la búsqueda de los jóvenes se emplea tecnología LIDAR, que del producto de las imágenes captadas hasta el día de hoy se ha venido haciendo la interpretación de las mismas y tenemos una cantidad de lugares identificados como posibles de inhumación”, detalló.

Igualmente señalo que por ello es importante seguir trabajando juntos con los familiares de los estudiantes para poder establecer acuerdos para ir a inspeccionar esos lugares.

TEMAS: normalistas Ayotzinapa PGR

también Te puede interesar:

Justifica Papa negativa a reunión con padres de los 43

Se buscaba una palabra de aliento, señala Vidulfo Rosales, abogado de los familiares de los normalistas


NOTICIAS del día


Protegemos su pago con los métodos más seguros: