Puede Osafig investigar presuntas irregularidades en el IEE: Chávez

Cada uno de los consejeros se habría entregado 100 mil pesos, sin estar presupuestado

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE | Miercoles 21 de Septiembre del 2016 7:19 am

El Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización Gubernamental (Osafig) está facultado para investigar probables irregularidades financieras que sean denunciadas públicamente, aseguró Santiago Chávez Chávez, presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Fiscalización de los Recursos Públicos.

Cuestionado por Diario de Colima sobre las presuntas irregularidades ocurridas al interior del Instituto Electoral del Estado (IEE), mismas que trabajadores de ese organismo han hecho públicas, dijo que el Osafig puede investigarlas, de acuerdo a lo establecido en la Ley de Fiscalización Superior del Estado de Colima.

Cabe destacar que desde noviembre de 2015, trabajadores del IEE han denunciado, a través de los medios de comunicación, supuestas anomalías en el manejo financiero en las que estaría incurriendo Felícitas Valladares, consejera presidenta de ese instituto.

De acuerdo a las denuncias, la presidenta del IEE habría incurrido en el impago del 5 por ciento del ajuste salarial a la plantilla laboral de ese organismo autónomo desde hace más de 2 años; no respeta los montos salariales de los trabajadores autorizados en el Presupuesto de Egresos y habría entregado 100 mil pesos a cada uno de los consejeros electorales, sin estar presupuestada esa erogación.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: Osafig

también Te puede interesar:

Manda Gobernador señales valientes contra narcotráfico

El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez fue valiente, al declarar que no habrá tregua ni negociación con el narcotráfico, señaló el presidente de la Mesa Directiva en el Congreso del Estado,



Protegemos su pago con los métodos más seguros: