Cargando



Google lanza nuevo servicio de mensajería



Miércoles 21 de Septiembre de 2016 6:13 pm

+ -

Se trata de una aplicación llamada Allo, que aglutina funciones de sus competidores.


Google presentó hoy Allo, su entrada en la guerra por el dominio de las aplicaciones de mensajería instantánea, en el que aglutina funciones que ya tienen sus competidores y al que aporta como novedad la Inteligencia Artificial integrada con los masivos datos de su buscador.

La aplicación estará disponible para teléfonos y tabletas Android y iOS (Apple) a partir de hoy, con el complicado desafío de atraer a usuarios que ya usan alternativas similares en las que además se encuentran sus círculos de amigos.

Google Allo tiene el valor diferenciador, según la compañía, de que permite "chequear el estado de un vuelo o buscar un restaurante" sin tener que abandonar el chat, algo que realiza aprovechando los emergentes "bots" (automatismos capaces de "aprender") y la masiva información estructurada que ha amasado el creador del primer buscador de Internet.

"Hemos creado una aplicación de mensajería que te permitirá mantener la conversación en marcha al tiempo que te provee la asistencia que necesitas", explicó Google en un comunicado.

AGENCIAS



559 Vistas