El túnel

Se ha anunciado que el avance general del túnel, Portal API y Portal Laguna es de 55 por ciento

Editorial | Miercoles 21 de Septiembre del 2016 7:39 am

A partir del reinicio de los trabajos de construcción del túnel ferroviario, en junio pasado, la situación ha mejorado de manera sustancial, pues se ha anunciado que el avance general del túnel, Portal API y Portal Laguna es de 55 por ciento, y todo parece indicar que será concluido a finales del próximo 2017.

El director del Centro Colima de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Guido Mendiburu Solís, dio a conocer apenas el lunes anterior, el inicio de la detonación de microcargas controladas para la excavación del túnel ferroviario, lo que, de antemano, confirma que esta vez la obra está siguiendo un buen proceso de edificación.

Fue a finales de 2014 cuando comenzaron las labores de construcción del túnel ferroviario, pero en mayo de 2015 todo se frenó, debido a que le fue rescindido el contrato a la empresa Tradeco, encargada de la obra, por incumplimiento del mismo.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: Editorial

también Te puede interesar:

Velan restos de reportera Anabel Flores

La reportera fue sustraída la madrugada del lunes 8 de febrero de su domicilio por hombres armados; los hechos ocurrieron en la Unidad Habitacional Puerta Grande del municipio de Mariano Escobedo


NOTICIAS del día

$noticia_dia['titulo']
Viernes 7 de Octubre del 2016
Otra ilegalidad

Protegemos su pago con los métodos más seguros: