Critica Peña ignorancia que estigmatiza a los migrantes

El Presidente destaca aporte de mexicanos a EU

El Universal | Miercoles 21 de Septiembre del 2016 8:42 am

NUEVA YORK, E.U.- El presidente Enrique Peña Nieto advirtió que, en la actualidad, la humanidad observa “con preocupación” que los migrantes y refugiados enfrentan rechazo, discriminación y abuso.

“Estas amenazas se agravan aún más cuando, por ignorancia, racismo o mero oportunismo político, los migrantes son estigmatizados y responsabilizados de los problemas y desafíos de los países de destino”, dijo.

Hizo notar que México es una Nación orgullosamente mestiza y multicultural; resultado de una herencia dinámica gracias a las múltiples migraciones a lo largo de su historia.

Asentó que la gran riqueza cultural, económica y social de México, y de otros países, no se puede entender sin los migrantes.

“Un claro ejemplo de esta situación es la comunidad de origen mexicano que vive en los Estados Unidos. Los migrantes mexicanos contribuyen todos los días, con su trabajo, talento y creatividad, a la prosperidad y el desarrollo de ese país.

“Ellos generan alrededor del 8 por ciento del PIB estadounidense y pagan miles de millones de dólares en impuestos cada año, lo que ayuda a solventar los programas de asistencia social a lo largo de los Estados Unidos”, destacó.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.


TEMAS: Enrique Peña Nieto

también Te puede interesar:

Dios se acerca a los que perdieron a sus hijos ante el crimen: Papa

El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez saludó a Su Santidad el Papa Francisco, en el marco de la ceremonia de bienvenida al Sumo Pontífice, encabezada por el presidente Enrique Peña Nieto, en


NOTICIAS del día


Protegemos su pago con los métodos más seguros: