Cargando



Anuncian Primer Festival Cultural ¡Padrino! Mis empanadas en Villa de Álvarez



Miércoles 21 de Septiembre de 2016 3:10 pm

+ -

Durante 9 días habrá más de 30 eventos culturales y artísticos, exposiciones, ciclo de cine y conferencias


La presidenta de Villa de Álvarez, Yulenny Cortés, dio a conocer la primera edición del Festival Cultural ¡Padrino! Mis empanadas, el cual se desarrollará del 26 de septiembre al 4 de octubre en el jardín Independencia, como parte de las fiestas en honor a San Francisco de Asís.

Dentro del festival participarán cerca de 50 panaderos que ofertarán las tradicionales empanadas y se espera una afluencia de casi 15 mil personas, durante los días de celebración y novenario.

En rueda de prensa, la alcaldesa se acompañó de Mario Rendón Lozano, coordinador de Artes Visuales del IUBA y Antonio Enciso Núñez, director del Museo Universitario de Artes Populares “Ma. Teresa Pomar”, debido a que la Universidad de Colima presentará diversas exposiciones.

Entre los eventos a destacar se encuentran las exposiciones “Marionetas de Antaño”. Colección Rosa María Espinal de la UdeC, “Alfredo Medina, hacedor de cabezas de mojigango”, bajo la técnica de Cartonería y en Escultura Popular; “Artes Visuales para Todos 2016”, correspondiente a esculturas talladas en concreto y desarrolladas por estudiantes de Artes Visuales.

Se desarrollará también un Ciclo de conferencias denominado “Villa de Álvarez, ritos e historia de sus pobladores”, impartido por cronistas, historiadores y conocedores de las tradiciones del municipio; así como el ciclo de cine “Época de Oro del Cine Mexicano”, con proyecciones de películas catalogadas como de lo  mejor de la industria fílmica del país.

La alcaldesa Yulenny Cortés, también dio a conocer el concurso “La Empanada Más Grande”, donde podrán participar los panaderos de Villa de Álvarez y se premiará el domingo 2 de octubre, en la explanada del kiosco del Jardín Independencia.

Por su parte, las autoridades representantes de la Universidad de Colima, refirieron que la máxima casa de estudios en el área de las artes, ya se encuentra lista para participar en la novena cultural con exposiciones  que forman parte del acervo universitario.

Las actividades dentro del Festival Cultural ¡Padrino! Mis empanadas, serán gratuitas y darán inicio a partir de las 7 de la tarde,  la inauguración se efectuará el lunes 26 de septiembre, a las 8 de la noche, en el área de exposiciones.

En rueda de prensa, estuvieron presentes la directora de Desarrollo Económico, Rural y Turismo, Elisa Romero Contreras, así como Edson Figueroa Cruz, Director de Cultural. 




739 Vistas