Cargando



Trata



Martes 20 de Septiembre de 2016 9:48 am

+ -

A partir de hoy, martes, y hasta el próximo viernes 23, se estará llevando a cabo la semana contra la trata de personas


A partir de hoy, martes, y hasta el próximo viernes 23, se estará llevando a cabo la semana contra la trata de personas en este municipio, como parte de las acciones que a nivel estatal realiza el Instituto Colimense de la Mujer, que en Manzanillo tiene su similar, a cargo de Xóchitl Margarita Jiménez Ramírez.

El propósito es realizar charlas alusivas al tema en planteles educativos como bachilleratos de la Universidad de Colima, pero también habrá volanteo con información de cómo detectar y dónde denunciar este grave delito, que a nivel nacional y en el mundo se ha convertido en un problema serio, que atenta contra la dignidad y la vida de las personas.

A nivel estatal, Manzanillo es el municipio más vulnerable a este problema, porque los puertos son lugares que los tratantes de personas suelen utilizar para cometer el delito. Por eso, es importante que, en esta semana, las autoridades locales, en coordinación con las de Gobierno del Estado, logren incidir en la conciencia social, para hacer un frente común en contra de ese flagelo.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Editorial



335 Vistas