Solicitarán veda de 20 años en Holbox

De confirmarse que el incendio que consume 35 hectáreas de selva baja y humedales en Holbox fue provocado, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas solicitará la declaratoria de veda por 20 años

El Universal | Martes 20 de Septiembre del 2016 9:14 am

CANCÚN, Q. ROO.- De confirmarse que el incendio que consume 35 hectáreas de selva baja y humedales en Holbox fue provocado, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas solicitará la declaratoria de veda por 20 años, para que en esa superficie no se autorice ningún cambio de uso de suelo, ni se pueda desarrollar obra alguna.

El director regional para la Península de Yucatán de la Conanp, Ricardo Gómez, dijo que una vez que se liquide la conflagración y se realicen los peritajes y evaluaciones correspondientes, se sabrá si el incendio fue intencional y, de ser así, procederán a pedir que se decrete la veda, conforme lo establecido en la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable.

En su artículo 117, dicha ley establece que “no se podrá otorgar autorización de cambio de uso de suelo en un terreno incendiado sin que hayan pasado 20 años, a menos que se acredite fehacientemente a la Semarnat que el ecosistema se ha regenerado totalmente”.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: Holbox

también Te puede interesar:

Consume incendio 6 hectáreas en isla Holbox

Un incendio, posiblemente provocado, consume desde la noche del sábado más de 6 hectáreas de selva y humedales en Holbox, isla ubicada en la zona norte de Quintana Roo.



Protegemos su pago con los métodos más seguros: