El dólar

El dólar estadounidense finalmente rebasó la frontera que en tiempos recientes no había traspasado en nuestro país, para colocarse en 20 pesos a la venta en las instituciones bancarias.

Editorial | Martes 20 de Septiembre del 2016 7:49 am

EL dólar estadounidense finalmente rebasó la frontera que en tiempos recientes no había traspasado en nuestro país, para colocarse en 20 pesos a la venta en las instituciones bancarias.

De acuerdo a reportes financieros, la de ayer fue la octava jornada consecutiva con caídas del peso mexicano, lo que trae consigo efectos negativos, pero también positivos, para la economía nacional.

Entre los negativos está el incremento de costos de producción de procesos industriales, insumos agrícolas, comercio de importación y la deuda pública que tiene el país con acreedores extranjeros, así como en la importación de gasolinas y otros carburantes.

Lo anterior ocurre porque el precio del dólar, invariablemente, impacta costos y constriñe el mercado interno, sobre todo en una economía como la mexicana, que tanto depende de los vaivenes de Washi-ngton.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: Editorial

también Te puede interesar:

Velan restos de reportera Anabel Flores

La reportera fue sustraída la madrugada del lunes 8 de febrero de su domicilio por hombres armados; los hechos ocurrieron en la Unidad Habitacional Puerta Grande del municipio de Mariano Escobedo



Protegemos su pago con los métodos más seguros: