Cargando



El dólar



Martes 20 de Septiembre de 2016 9:49 am

+ -

El dólar estadounidense finalmente rebasó la frontera que en tiempos recientes no había traspasado en nuestro país, para colocarse en 20 pesos a la venta en las instituciones bancarias.


EL dólar estadounidense finalmente rebasó la frontera que en tiempos recientes no había traspasado en nuestro país, para colocarse en 20 pesos a la venta en las instituciones bancarias.

De acuerdo a reportes financieros, la de ayer fue la octava jornada consecutiva con caídas del peso mexicano, lo que trae consigo efectos negativos, pero también positivos, para la economía nacional.

Entre los negativos está el incremento de costos de producción de procesos industriales, insumos agrícolas, comercio de importación y la deuda pública que tiene el país con acreedores extranjeros, así como en la importación de gasolinas y otros carburantes.

Lo anterior ocurre porque el precio del dólar, invariablemente, impacta costos y constriñe el mercado interno, sobre todo en una economía como la mexicana, que tanto depende de los vaivenes de Washi-ngton.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Editorial



410 Vistas