El delito de la Trata de Personas es una Esclavitud Moderna: Márquez

Ahí, la Presidenta del DIF, Laura Elena Espíritu de Márquez, manifestó que la Trata de Personas existe y es necesario que la sociedad esté convencida de que estos riesgos se tienen que combatir con el esfuerzo gobierno y sociedad.

Juvenal MARTÍNEZ | Martes 20 de Septiembre del 2016 4:46 pm


Este delito es una esclavitud moderna, sin ninguna distinción de etnia, por eso exhorto a los jóvenes a que estén alerta en las redes sociales y a quienes les dan sus datos personales,  de esa manera evitar este delito.    

Así lo señaló en alcalde Ernesto Márquez Guerrero, durante el desarrollo del Primer Foro Municipal de Análisis y Reflexión sobre la Trata de Personas,  que se llevó a cabo en la Sala de Usos Múltiples Prof. Gustavo Alberto Vázquez Montes,  en el marco de la Sexta Semana Estatal Contra la Trata de Personas. 

La actividad fue dirigida a los alumnos del Bachilleratos 7 de la Universidad de Colima y el de Educación Media Superior a Distancia de Cualatilla y estuvo a cargo de personal de la PGJE,  PGR, Policía Federal, del  Instituto Nacional de Migración (INM), en coordinación con la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), el DIF Estatal, Municipal, y el Ayuntamiento.

Ahí,  la Presidenta del DIF, Laura Elena Espíritu de Márquez, manifestó que la Trata de Personas existe y es necesario que la sociedad esté convencida de que estos riesgos se tienen que combatir con el esfuerzo gobierno y sociedad. 

Dijo que el uso de las tecnologías han sido factor para que este delito vaya en aumento, siendo éste un problema social a nivel mundial, por ello, señaló que se trabaja formando, sensibilizando, comunicando, asesorando y atendiendo para erradicar este problema.

Durante el foro se trataron temas importantes como las precisiones sobre la Trata de Personas, mecanismos de captación, finalidad, el rol del Estado y la sociedad civil, responsabilidades y acciones desde el Estado en la lucha contra este delito, estrategias de prevención y cómo visualizan estas temáticas. 

Maricela Barrera Fernández, encargada del área de Trabajo Social del DIF, se encargó de realizar las preguntas a los ponentes, tales como: qué es la Trata de Personas, las victimas que las conforman, los tipos de trata, entre otras.     

Al término de las preguntas oficiales, se llevó a cabo la participación de los alumnos, quienes realizaron una serie de cuestiones a los ponentes, en donde se aclararon las dudas que surgieron. Así mismo, la compañía de teatro de la PFP, presentaron tres “Sketch” sobre la Trata de Personas.

TEMAS: Trata de Personas

también Te puede interesar:

CNDH emite recomendación al IMSS por violación a 3 menores

La CNDH acreditó la violación a los derechos humanos a la debida procuración de justicia y atención a víctimas del delito de dos menores y sus familiares, por acciones y omisiones de servidores p


NOTICIAS del día

$noticia_dia['titulo']
Lunes 7 de Noviembre del 2016
Toman alcaldes Casa Veracruz
$noticia_dia['titulo']
Jueves 2 de Junio del 2016
Realizan Expo Empresa Colima 2016

Protegemos su pago con los métodos más seguros: