Cargando



Desarrolla DIF Estatal Talleres de superación del Programa “Comunidad DIFerente”



Martes 20 de Septiembre de 2016 9:10 pm

+ -

En Villa de Álvarez, Cuauhtémoc y Minatitlán


Con el objetivo de ofrecer a la población elementos de superación y de ayuda a la economía del hogar, el DIF Estatal llevó a cabo la capacitación de 47 mujeres de tres comunidades con herramientas de auto empleo, a través de los talleres de corte y confección, elaboración de blancos y gelatina artística.

Al respecto, Mayrén Polanco Gaytán, directora general del Sistema Estatal DIF detalló que este apoyo se brinda a través del programa Comunidad Diferente, que está dirigido a amas de casa de las comunidades de El Mixcuate, Alzada y Ranchitos, de los municipios de Villa d}e Álvarez, Cuauhtémoc y Minatitlán, respectivamente.

Con estas acciones se busca contribuir a mejorar las condiciones sociales que viven, a través de la conformación de grupos de desarrollo con proyectos comunitarios que benefician a sus localidades.

Celina Rodríguez García, coordinadora del programa explicó que en la comunidad de El Mixcuate 15 personas participaron en la capacitación del taller de Corte y Confección, lo que les permitirá que generen su propio empleo.

Agregó que en la población de Alzada, se capacitaron 17 personas en el taller de “Gelatina Artística”, donde aprendieron a elaborar postres, creando con ello un ahorro familiar.

Finalmente, indicó que en la comunidad de Ranchitos, fueron 15 personas las que participaron en el taller de “Elaboración de Blancos”, generando que las familias de ese lugar elaboren sus propios edredones y cortinas, entre otras cosas, contribuyendo con esto a mejorar sus condiciones de vida.




554 Vistas