Cargando



Defensa de El Chapo, lista para negociar con EU, afirma abogado



Foto Internet

Martes 20 de Septiembre de 2016 2:45 pm

+ -

José Refugio Rodríguez, abogado de Joaquín "El Chapo" Guzmán, afirmó que de no poder evitar la extradición de su cliente, buscarán negociar con el gobierno de Estados Unidos.


José Refugio Rodríguez, abogado de Joaquín "El Chapo" Guzmán, afirmó que de no poder evitar la extradición de su cliente, buscarán negociar con el gobierno de Estados Unidos.

En entrevista con El Universal, el abogado explicó que en México procurarán agotar todas las instancias posibles, incluso las internacionales, para evitar que su cliente sea enviado a Estados Unidos; de lo contrario, el equipo de defensa legal que tiene el capo en territorio estadounidense está preparado para iniciar las negociaciones pertinentes con las autoridades para procurar que Guzmán Loera pase el menor tiempo posible en la cárcel.

Indicó que hasta el momento, el líder del Cártel de Sinaloa no ha hablado con sus abogados sobre el supuesto secuestro de sus hijos.

Sobre el traslado del capo de regreso al Altiplano, el defensor explicó que aún está pendiente la resolución de los recursos de revisión interpuestos por el Ministerio Público Federal y por el Director del Centro Federal de Readaptación Social 9, en Ciudad Juárez.

"Mi cliente sabe cómo es el procedimiento y sabe que no podemos ejecutar esa sentencia porque todavía no está firme", dijo.

Comentó que el regreso del capo se debe, además de las violaciones al procedimiento con que se dio, a que tanto para la familia como para el equipo de defensa es más fácil acudir a verlo al Estado de México y confió en que la sentencia de amparo que ordena que Guzmán Loera regrese al Altiplano será confirmada debido a que el juez de amparo la fundamentó con criterios emitidos por la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, por lo que es difícil que un Tribunal Colegiado la revoque.

EL UNIVERSAL



574 Vistas