Aumenta vigilancia en NY, pero descartan red terrorista

Vinculan a Ahmad Khan Rahami con tres incidentes con explosivos registrados en Nueva York y la zona conurbada de Nueva Jersey

AGENCIAS | Martes 20 de Septiembre del 2016 8:49 am

NUEVA YORK, E.U.- Las autoridades de Nueva York aumentaron la vigilancia, aunque descartaron la presencia de alguna red terrorista tras el arresto del presunto responsable de las explosiones perpetradas el fin de semana en la ciudad.

En conferencia de prensa, el agente de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), Bill Sweeney, indicó que las autoridades han “vinculado directamente” a Ahmad Khan Rahami con tres incidentes con explosivos registrados en Nueva York y la zona conurbada de Nueva Jersey.

“No tengo ninguna indicación de que exista una célula (terrorista) operando en el área o en la ciudad. Por ahora no estamos buscando a nadie activamente”, explicó Sweeney.

Sweeney aclaró sin embargo que la investigación se encuentra en desarrollo, y que por el momento no se ha descubierto cuál sería la manera en que Rahami se radicalizó al extremo de planear ataques con explosivos.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: Nueva York

también Te puede interesar:

Premian guionistas de EU a Spotlight y a Big Short

The Big Short habla sobre la crisis financiera de 2008.



Protegemos su pago con los métodos más seguros: