Apagará el IFT 497 estaciones de televisión

En noviembre, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) prevé realizar dos apagones analógicos para que 497 estaciones de baja potencia transiten hacia la Televisión Digital Terrestre (TDT).

El Universal | Martes 20 de Septiembre del 2016 7:54 am

CIUDAD DE MÉXICO.- En noviembre, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) prevé realizar dos apagones analógicos para que 497 estaciones de baja potencia transiten hacia la Televisión Digital Terrestre (TDT).

“Queremos hacerlo en uno, a lo mucho dos apagones, que a lo mejor puede depender de geografía y cómo están agrupadas estas estaciones, para no hacer tanto ruido en la población”, precisó María Lizárraga, titular de la Unidad de Medios y Contenidos Audiovisuales del instituto.

El 31 de diciembre de 2015 se concretó el apagón analógico, pero quedaron pendientes algunas estaciones de baja potencia y complementarias que no tuvieron recursos para contar con el equipo de transmisión.

De las 497 estaciones que forman parte del Programa de transición hacia la TDT para este año, 348 son complementarias y casi 30 estaciones podrían no instalarse en caso de que ya haya cobertura por parte de otros equipos.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: Instituto Federal de Telecomunicaciones

también Te puede interesar:

Maxcom impugnará multa en su contra por 31.6 mdp

Maxcom considera que la resolución, que le fue notificada el 29 de febrero de este año, no está apegada a derecho.


NOTICIAS del día

$noticia_dia['titulo']
Jueves 23 de Junio del 2016
La ruptura

Protegemos su pago con los métodos más seguros: