Cargando



Premia ONU proyecto de mexicana que promueve objetivos de desarrollo



Foto Internet

Lunes 19 de Septiembre de 2016 2:05 pm

+ -

Parte de la primera edición de la iniciativa Jóvenes Líderes de la ONU para los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS), uno de los premios fue otorgado a Tere González García, fundadora y presidenta de la empresa Liter of Light México.


El secretario general de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, anunció hoy que el proyecto creado por una joven mexicana fue uno de los 17 ganadores de entre 18 mil iniciativas que buscan contribuir con el cumplimiento de los objetivos globales de desarrollo.

Parte de la primera edición de la iniciativa Jóvenes Líderes de la ONU para los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS), uno de los premios fue otorgado a Tere González García, fundadora y presidenta de la empresa Liter of Light México.

La iniciativa de González García, de 29 años de edad, fue descrita como “parte de un movimiento global para reutilizar las botellas de plástico de las sodas para crear fuentes sustentables de luz”.

En un comunicado, la ONU destacó además que González García es una fuerte promotora de soluciones de iluminación ecológicas y de bajo costo para comunidades marginadas en todo el mundo.

Los premios fueron entregados para proyectos enfocados a reducir el hambre y el desperdicio de alimentos, a combatir el cambio climático y a promover la igualdad de género, algunas de las metas de los ODS, que se proponen eliminar la pobreza extrema en el mundo para el año 2030.

“Estos 17 jóvenes promotores de cambios son constancia del ingenio de la juventud. Los felicito por su liderazgo excepcional y por su compromiso demostrado con los Objetivos de Desarrollo Sostenibles”, declaró Ban.

Los ganadores, seleccionados de entre 18 mil nominaciones de 186 países, respaldarán los esfuerzos de las iniciativas diseñadas para alcanzar los ODS, además de que podrán involucrarse en proyectos impulsados por la ONU y por sus socios internacionales.

El enviado especial de la ONU para la Juventud, Ahmad Alhendawi, expresó que los ganadores de las iniciativas anunciados este lunes ya están transformando las comunidades en las que operan.

“El proceso de selección fue un importante recordatorio del enorme potencial y del talento de tantos jóvenes en el mundo que están haciendo inmensas contribuciones a la paz, el desarrollo y la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles”, dijo Alhendawi.

Notimex



590 Vistas