Participan 260 mil colimenses en simulacros en el Estado

Colima se sumó a las actividades que se realizaron en el marco del Día Nacional de la Protección Civil

| Lunes 19 de Septiembre del 2016 6:34 pm

El director operativo de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), Ricardo Urzúa Moctezuma dio a conocer que en el marco del Día Nacional de Protección Civil, durante los diversos simulacros llevados a cabo en el Estado se tuvo una participación aproximada de 260 mil colimenses.

El funcionario estatal señaló que este 19 de septiembre se realizaron principalmente simulacros de evacuación, donde participaron el sector gubernamental en sus tres órdenes, la iniciativa privada, así como el sector educativo en todos los niveles.

Ricardo Urzúa recordó que el propósito de estas acciones es promover la cultura de la prevención y la autoprotección que ayuden a minimizar los riesgos provenientes de fenómenos naturales y antropogénicos.

Finalmente el director operativo de PC exhortó a la población en general a que tenga su plan familiar de Protección Civil debidamente diseñado y que en este sentido se sigan llevando a cabo simulacros para que estén preparados para cualquier eventualidad de este tipo.


TEMAS: Simulacro PC Estatal

también Te puede interesar:

Realiza Semar simulacro de rescate en helicópetero

La Secretaría de Marina-Armada de México realizó un ejercicio, donde se simuló el choque de dos motos acuáticas en el mar, en el cual dos personas resultarían lesionadas.



Protegemos su pago con los métodos más seguros: