Cargando



Lluvias se intensifican en Baja California Sur por huracán “Paine”



Lunes 19 de Septiembre de 2016 11:54 am

+ -

Prevén que en las próximas horas inicien fuertes tormentas; emiten recomendaciones para la navegación marítima ante la presencia de ráfagas de viento


Debido a la trayectoria que presenta el huracán ‘Paine’, categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, para las próximas horas se intensificarán las condiciones de tormentas muy fuertes en la península de Baja California.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) detalló en su información más reciente que de acuerdo con los modelos de pronóstico, ‘Paine’ mantiene una trayectoria en dirección a la costa occidental de la península de Baja California.

Por ello para las siguientes horas se prevén tormentas muy fuertes, que irán de los 50 a los 75 milímetros en regiones de Baja California Sur y lluvias con intervalos de chubascos de 5.1 a 25 milímetros en Baja California Sur.

El fenómeno mantiene un movimiento al noroeste a 24 kilómetros por hora, vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros y rachas de hasta 150 kilómetros por hora.

Por lo mismo las autoridades recomiendan a la navegación marítima localizada en las inmediaciones del sistema, extremar precauciones debido a que se prevén fuertes ráfagas de viento y marea de tormenta de 1.0 a 1.5 metros de sobreelevación del nivel del mar con oleaje elevado.

AGENCIAS



796 Vistas