La Sedescol no podrá contrarrestar alza de dólar frente al peso: Indira Vizcaíno

De acuerdo con Vizcaíno Silva, el valor del petróleo ha caído también en un setenta por ciento en los últimos años y eso daña también al peso mexicano.

Armando MARTÍNEZ OROZCO | Lunes 19 de Septiembre del 2016 5:50 pm

La Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Colima (Sedescol) no podrá contrarrestar las afectaciones en nuestra entidad del alza del dólar frente al peso, pues la moneda nacional amaneció hoy en su punto histórico más alto: 20.08

De acuerdo con Vizcaíno Silva, el valor del petróleo ha caído también en un setenta por ciento en los últimos años y eso daña también al peso mexicano.

"Es uno de los problemas de que México dependa fundamentalmente del petróleo", apuntó la Secretaria de Desarrollo Social Estatal.
México podría, dijo, desarrollar riqueza nacional con la explotación del campo o mediante la inversión en manufactura local.

"Creo que esta es una de las partes fundamentales. Curiosamente los municipios y comunidades más pobres, son aquellos que fundamentalmente tienen una liga con el campo", destacó.

México, añadió, no exporta más que petróleo y depende profundamente de las remesas enviadas por los inmigrantes a nuestro país.
"Entonces, lo que ahora más o menos nos sostiene son las remesas. Era natural que esto pasara", explicó.

TEMAS: Sedescol dólar programas sociales Colima

también Te puede interesar:

Asegura Indira Vizcaíno que no traicionó al PRD

Luego de afirmar que no traicionó al PRD, Indira Vizcaíno Silva, recién nombrada secretaria de Desarrollo Social del Gobierno del Estado, aseguró que es mucho más perredista que aquellos que pued