Identifican al atacante de centro comercial en Minnesota

Las autoridades de Minnesota continúan investigando los posibles vínculos del somalí Adan Dahir, que hirió a nueve personas en St. Cloud, y el Estado Islámico

AGENCIAS | Lunes 19 de Septiembre del 2016 4:15 pm

Las autoridades de St. Cloud (Minnesota) aseguraron que investigan los posibles vínculos terroristas del autor del apuñalamiento de este sábado en un centro comercial, con saldo blanco. Identificado como Dahir Adan, somalí de 22 años, nació en Kenia pero creció y se educó en Estados Unidos.

No obstante, en rueda de prensa, el jefe de policía de St. Paul, Blair Anderson, aseguró que no han encontrado la relación directa de Adan con el Estado Islámico, aunque el FBI está asistiendo  en la investigación para determinar los lazos terroristas.

Adan fue identificado por su padre y vecinos como autor del apuñalamiento de nueve personas en el centro comercial Crossroads, ubicado en una zona donde reside un amplio grupo de la comunidad inmigrante del Cuerno de África, unos 100 kilómetros al noreste de Minneapolis.

Según testigos consultados por el diario local Minneapolis Star Tribune, Adan era estudiante de tercer año en la universidad de St. Cloud y llevaba una vida aparentemente normal, aunque comenzó a actuar de manera extraña en los últimos días.

Adan ingresó en el centro comercial vestido de guardia de seguridad con un cuchillo en la mano, según los investigadores,  preguntaba a los heridos si eran musulmanes antes de atacarles.

El sospechoso trabajaba como vigilante en una tienda de electrodomésticos cercana al centro comercial.

TEMAS: Minnesota

también Te puede interesar:

LaVine es el bicampeón de clavadas

El jugador de Timberwolves de Minnesota fue el monarca en el concurso de clavadas del Fin de Semana de Estrellas de la NBA por segundo año consecutivo.


NOTICIAS del día


Protegemos su pago con los métodos más seguros: