Cierra dólar en 20 a la venta en bancos

Es el precio de cierre más caro en la historia

El Universal | Lunes 19 de Septiembre del 2016 5:55 pm

El dólar se acabó vendiendo a 20 pesos en ventanillas de Banamex y Santander, es el precio de cierre más caro en la historia.

Incluso hubo instituciones como BBVA Bancomer que cerraron ofreciendo la divisa a 20.10 unidades.

El dólar se ha disparado 95 centavos desde que inició el mes y 2.47 pesos en el año, de acuerdo con Banamex.

El peso mexicano es la segunda moneda más depreciada en 2016, sólo superada por la pérdida de la divisa argentina, de acuerdo con Reuters.

El dólar al mayoreo se cotizó a 19.68 pesos y también se trata del precio más caro en la historia, de acuerdo con el Banco de México (Banxico).

Para Juan Carlos Alderete, estratega de Banorte, hay riesgos adicionales sobre el peso derivado de los eventos esperados durante los siguientes días.

Enfatizó los anuncios de política monetaria en Estados Unidos y Japón, el debate presidencial en la Unión Americana y la junta de productores de petróleo en Argelia.

La mejoría en las encuestas a favor de Donald Trump y los recientes ataques en Estados Unidos seguirán manteniendo un limitado apetito por el peso y tendrá un peor desempeño que sus comparables al menos hasta conocer el resultado de las elecciones, opinó Alderete.

El experto anticipa que Banxico suba 50 puntos base la tasa de interés referencial el 29 de septiembre, para ubicarla en 4.75% anual, y no descarta la probabilidad de que la Comisión de Cambios salga a vender dólares en el mercado.

TEMAS: Dólar Peso 20 pesos

también Te puede interesar:

Sube dólar a $19.45; Banxico vendió 200 mdd

El dólar tocó un nivel máximo histórico al superar la barrera de las 19 unidades.


NOTICIAS del día

$noticia_dia['titulo']
Sabado 23 de Abril del 2016
Nadal, a semifinales
$noticia_dia['titulo']
Domingo 17 de Julio del 2016
Aprehenden otra vez a Andrés Granier

Protegemos su pago con los métodos más seguros: