Policía turística rescata a 2 a punto de ahogarse

Exhortan a la población a no meterse al mar si comieron minutos antes o si bebieron alcohol.

Ángeles Ávalos | Domingo 18 de Septiembre del 2016 3:49 pm

Al punto de las 15:00 horas, paseantes que se hallaban en la playa de Oro reportaron a la policía turística que un hombre estaba a punto de ahogarse.

Los elementos acudieron de inmediato al sitio a la altura de un conocido restaurante, en el que mediante sus tácticas, lograron ingresar al mar y después de unos minutos rescataron al afectado.

Una vez fuera del mar realizaron labores de primeros auxilios, consiguiendo liberarlo al estar al borde la muerte, quien agradeció a la corporación, mencionando  que una vez adentro, le dio un calambre y ya no pudo nadar ni regresar a la orilla. Cabe destacar que había ingerido alimentos y en seguida fue a sumergirse al mar.

Un segundo caso se dio en la curva del indio, en esta ocasión el sujeto que estaba a punto de morir, ya había nadado por casi una hora, así que debido al cansancio estuvo a punto de ahogarse, de igual manera pudieron rescatarlo acudiendo al evento y sacándolo del mar.

Por lo que policía turística exhorta a la población a no comer o meterse a las aguas cuando hayan bebido alcohol, asimismo indicaron que son los turistas quienes están más expuestos a sufrir una tragedia debido a que no conocen el oleaje y no advierten los señalamientos de las banderas preventivas.


TEMAS: Manzanillo

también Te puede interesar:

Moderniza API Manzanillo alumbrado en instalaciones portuarias

Se realizó una inversión superior a los 41 millones de pesos.


NOTICIAS del día

$noticia_dia['titulo']
Viernes 16 de Septiembre del 2016
Desciende el Tri en ránking
$noticia_dia['titulo']
Lunes 19 de Septiembre del 2016
Cierra dólar en 20 a la venta en bancos

Protegemos su pago con los métodos más seguros: