Naufragio en Tailandia deja al menos 13 muertos

Un transbordador con decenas de pasajeros se hunde en el río Chao Phraya; se reportan 37 heridos y varias personas desaparecidas

Agencias | Domingo 18 de Septiembre del 2016 11:47 am
Crédito: Foto Internet

Al menos 13 personas murieron hoy y decenas están desaparecidas tras el naufragio de un transbordador en el que viajaban unas 100 personas a un festival religioso anual en la central región tailandesa de Phra Nakhon Si Ayutthaya.

El accidente ocurrió a las 4 de la tarde locales (09:00 GMT), cuando la embarcación chocó contra uno de los pilares de un puente en el río Chao Phraya, en la provincia de Ayutthaya, a 80 kilómetros al norte de la capital tailandesa, según un reporte del diario Bangkok Post en línea.

Equipos de rescate en la zona confirmaron que al menos 37 personas resultaron heridas y muchas están desaparecidas, los cuales son buscados hasta esta noche (tiempo de Tailandia) por decenas de rescatistas y voluntarios.

Autoridades locales admitieron que el número de muertos y desaparecidos puede crecer, ya que los equipos de rescate todavía están tratando de determinar la cantidad de personas que viajaban a bordo de la embarcación y el número de supervivientes.

El vicegobernador de la provincia de Ayutthaya, Rewat Prasong, informó en declaraciones a la prensa que entre los muertos confirmados por el hundimiento del barco turístico de dos pisos hay siete mujeres, un menor y cinco hombres, la mayoría ancianos.

Los accidentes de carretera y barco con turistas son un hecho común en Tailandia debido a que las normas de seguridad están muy por debajo de los mínimos estándares internacionales.

TEMAS: naufragio Tailando muertos transbordador

también Te puede interesar:

Naufragio en Filipinas deja tres muertos

Un transbordador con más de 60 personas a bordo zozobró a escasos kilómetros de la costa de Quezon


NOTICIAS del día

$noticia_dia['titulo']
Miercoles 18 de Mayo del 2016
Telemundo desarrollará serie de Jenni Rivera
$noticia_dia['titulo']
Miercoles 22 de Junio del 2016
Confianza

Protegemos su pago con los métodos más seguros: