Cargando



Destacan importancia de seguridad informática, en votaciones en EU



Domingo 18 de Septiembre de 2016 3:15 pm

+ -

Las próximas elecciones en Estados Unidos son un objetivo clave para los ciberdelincuentes


CIUDAD DE MÉXICO.- Las próximas elecciones en Estados Unidos son un objetivo clave para los ciberdelincuentes, por lo que es importante que los gobiernos cuenten con una infraestructura de protección informática, similar a la que se utiliza en el sistema financiero, para garantizar los resultados.

De acuerdo con la compañía proveedora de servicios de internet, Level 3, para salvaguardar el sistema de votación electrónico es necesario tener una mirada crítica, con la finalidad de preparar los sistemas para demandas futuras.

En un comunicado, la compañía refiere que en 1990 la Comisión de Elecciones Federales de Estados Unidos emitió los primeros estándares para la votación, basado en un sistema de computación.

En aquel entonces, agrega, “nadie se hubiese imaginado que 10 años después los problemas con el voto electrónico jugarían un rol tan prominente en las elecciones presidenciales de 2000, entre George Bush y Al Gore”.

Señala que a la importancia de la seguridad se añaden los gastos que conlleva; por ejemplo entre abril de 2003 y diciembre de 2005 la Comisión de Asistencia a las Elecciones distribuyó alrededor de tres mil millones de dólares a los estados para reemplazar los equipos desactualizados de los sistemas de voto electrónico.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

El Universal



679 Vistas