Vinculan a proceso a las cocineras del ‘Chapo’ Guzmán

Un Juez federal vinculó a proceso a dos mujeres por su probable responsabilidad de delincuencia organizada y portación de armas de fuego

AGENCIAS | Sabado 17 de Septiembre del 2016 9:24 pm
Crédito: Foto Internet

Un juez federal con sede en Morelos vinculó a proceso a dos de las cocineras de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, quienes fueron detenidas el 8 de enero en el Fraccionamiento Las Palmas en Los Mochis, Sinaloa, en la recaptura del narcotraficante.

CS. S., de 33 años y L. A. V., de 40, originarias del estado de Durango, fueron detenidas en el operativo “Cisne Negro” efectuado por la Secretaría de Marina y se les encontró en posesión de armas de fuego y chalecos antibalas.

Las trabajadoras domésticas de ‘El Chapo’, de acuerdo con el reporte, tienen como escolaridad estudios de primaria, y trabajan desde hace ocho años para el ahora recluido en el penal federal de Ciudad Juárez.

Además, la función de ambas mujeres era hacer la comida y limpiar las casas donde se ocultaba Joaquín Guzmán fuera en la Sierra, en ranchos o en unidades habitacionales.

La juez oral federal con sede en Cuernavaca decidió, luego de una videoconferencia que duró ocho horas y realizada por cuestiones de seguridad en la Ciudad Federal de Morelos, abrir el proceso penal contra las dos mujeres por su probable responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada y portación de arma de fuego.

En tanto, declinó su competencia del caso y ordenó que se enviara a Sinaloa, estado donde fueron detenidas las mujeres, tras considerar que el Centro Federal Femenil, ubicado en Coatlán del Río, no es una prisión de máxima seguridad y puedan tener proximidad con sus familias.

Así, el Ministerio Público Federal de la Procuraduría General de la República (PGR), tendrá seis meses para investigar pruebas en México, Colombia y Estados Unidos, con el objetivo de fortalecer la acusación en contra de las cocineras del ‘Chapo’ durante el juicio oral.

TEMAS: Chapo Guzmán cocineras vinculan a proceso

también Te puede interesar:

Abogado podrá reunirse con El Chapo Guzmán

La reunión tendrá que realizarse bajo las condiciones de seguridad que determinen las autoridades con el propósito de que el líder del Cártel de Sinaloa defina si ratifica o no los amparos que Ba


NOTICIAS del día

$noticia_dia['titulo']
Jueves 10 de Marzo del 2016
Recuperan vehículo

Protegemos su pago con los métodos más seguros: