Participan en Desfile 6 mil 690 personas en Colima

En este magno evento acudió personal del XXIX Batallón de Infantería, de la naval adscrita a la VI Región Naval, Policía Federal, Banda de Música e instituciones educativas.

Hugo RAMÍREZ PULIDO | Viernes 16 de Septiembre del 2016 1:24 pm

El Desfile conmemorativo de la Gesta Heroica de la Independencia de México en la ciudad de Colima se llevó a cabo de manera organizada, sin incidentes, donde participaron 4 mil 690 personas.

En este magno evento acudió personal del XXIX Batallón de Infantería, de la naval adscrita a la VI Región Naval, Policía Federal, Banda de Música e instituciones educativas.

Desfilaron 18 escuelas secundarias de la ciudad de Colima, 9 instituciones de educación media superior y superior, la Universidad de Colima, Policía Estatal Preventiva, Bomberos, Cruz Roja y Protección Civil y la Asociación de Charros del Estado de Colima.

En total fueron presentadas 36 banderas de diferentes instituciones, una bandera monumental, dos banderas de guerra, tres jefes, 30 oficiales, 460 de tropa, dos canes y 35 vehículos militares, así como 82 elementos de la Armada de México.

También se presentaron 33 elementos, 17 vehículos, y dos canes pertenecientes a la Policía Federal en el Estado de Colima.

Asimismo, 80 elementos, seis vehículos y dos canes pertenecientes a la Policía Estatal Preventiva.

En total participaron en el desfile 2 mil 46 alumnos de educación secundaria, 826 alumnos de nivel media superior, 890 de nivel superior y 50 miembros del pentatlón, 50 elementos y 22 vehículos del cuerpo de bomberos; 40 elementos y 11 vehículos de Protección Civil Estatal; 40 elementos de la Cruz Roja; 80 miembros de charros y 80 caballos.

TEMAS: Desfile Independencia Colima

también Te puede interesar:

Exitoso, Carnaval de Cuyutlán

Asistieron más de 2 mil personas en un ambiente festivo y dejaron una buena derrama económica, señala representante de prestadores de servicios, Luis Gama.