Encabeza Peña ceremonia del Grito

Desde el Balcón Central de Palacio Nacional y en punto de las 11 de la noche, el presidente Enrique Peña emuló el llamado al inicio de la Independencia de México que hace 206 años hizo el cura Miguel Hidalgo.

AGENCIAS | Viernes 16 de Septiembre del 2016 8:54 am

CIUDAD DE MÉXICO.- Desde el Balcón Central de Palacio Nacional y en punto de las 11 de la noche, el presidente Enrique Peña emuló el llamado al inicio de la Independencia de México que hace 206 años hizo el cura Miguel Hidalgo.

Al salir al balcón, el Mandatario tocó cinco veces la Campana de Dolores, tras lo cual arengó a las miles de personas reunidas en la Plaza de la Constitución:

“Mexicanos, vivan los héroes que nos dieron Patria y Libertad. ¡Viva Hidalgo!, ¡viva Morelos!, ¡viva Josefa Ortiz de Domínguez!, ¡viva Allende!, ¡viva Aldama!, ¡viva Galeana!, ¡viva Matamoros!, ¡viva Guerrero! ¡Viva la Independencia Nacional! ¡Viva México!, ¡viva México!, ¡viva México!”.

El Ejecutivo federal terminó la ceremonia tocando nuevamente la campana, tras lo cual sonó el Himno Nacional, que cantó en compañía de su esposa Angélica Rivera; enseguida sonaron las campanas de la Catedral Metropolitana.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: Enrique Peña Nieto

también Te puede interesar:

Dios se acerca a los que perdieron a sus hijos ante el crimen: Papa

El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez saludó a Su Santidad el Papa Francisco, en el marco de la ceremonia de bienvenida al Sumo Pontífice, encabezada por el presidente Enrique Peña Nieto, en



Protegemos su pago con los métodos más seguros: