Se defenderán derechos de los mexicanos en EU

Reconocen legisladores de California aportación de la comunidad mexicana a ese estado de la Unión Americana

El Universal | Jueves 15 de Septiembre del 2016 9:14 am

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Enrique Peña asentó la tarde de ayer ante legisladores demócratas de California, Estados Unidos, que México mantendrá firme su compromiso en la protección y defensa de los Derechos Humanos de los mexicanos en ese país.

Durante casi 2 horas, el Mandatario analizó con legisladores californianos la relación entre las dos Naciones y de manera particular el intercambio económico y social entre México y ese estado fronterizo de la Unión Americana, y el flujo migratorio legal.

En el encuentro, realizado en Los Pinos, Peña recordó que, en el país vecino, México cuenta con 50 consulados, de los cuales 10 se encuentran ubicados en California.

Los legisladores, de acuerdo con un comunicado, expresaron al Ejecutivo su reconocimiento al trabajo y las aportaciones de la comunidad mexicana que radica en California.

La Presidencia detalló que este encuentro se suma a los esfuerzos del gobierno mexicano para acercarse a actores claves en EU, a fin de promover el valor de nuestro país y de los connacionales, pero no mencionó si abordaron la visita de Donald Trump a Los Pinos.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: EU

también Te puede interesar:

Anuncian a EPN inversión de 74 mdd para planta en Querétaro

Grupo Safran informó que construirá una planta en dicho estado, en la cual se fabricarán partes del nuevo motor de avión LEAP.


NOTICIAS del día


Protegemos su pago con los métodos más seguros: