Impone dólar nuevo máximo histórico al llegar a $19.65

Ante un fin de semana largo, producto de las fiestas patrias en el país, es probable que los inversionistas locales hayan incrementado su demanda por dólares, para cubrirse ante una mayor depreciación del peso frente al dólar

El Universal | Jueves 15 de Septiembre del 2016 5:51 pm

La aversión al riesgo por parte de los inversionistas fortalece al dólar en los mercados cambiarios internacionales, donde el peso mexicano es una de las principales víctimas.

El dólar al menudeo cerró este jueves en 19.65 pesos en ventanillas bancarias, logrando un máximo histórico al subir nueve centavos.

Ante un fin de semana largo, producto de las fiestas patrias en el país, es probable que los inversionistas locales hayan incrementado su demanda por dólares, para cubrirse ante una mayor depreciación del peso frente al dólar en un ambiente de baja liquidez y creciente incertidumbre.

En medio de todos estos factores los mercados cambiarios han entrado en una fase de gran volatilidad que se estima continuará en lo que resta del presente, donde el tipo de cambio peso-dólar podría seguir registrando nuevos récords.

TEMAS: Dólar

también Te puede interesar:

Sube dólar a $19.45; Banxico vendió 200 mdd

El dólar tocó un nivel máximo histórico al superar la barrera de las 19 unidades.



Protegemos su pago con los métodos más seguros: