Tiroteo en Fiscalía de Jalisco deja un muerto; el agresor era un ex trabajador (VIDEOS)

Esta mañana, aproximadamente a las 10:20, un hombre armado se introdujo a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado de Jalisco en calle 14, y atacó a un grupo de empleados, dejando como saldo 1 muerto y 3 personas heridas.

AGENCIAS | Miercoles 14 de Septiembre del 2016 11:46 am
Crédito: Foto Internet

Esta mañana, aproximadamente a las 10:20, un hombre armado se introdujo a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado de Jalisco en calle 14, y atacó a un grupo de empleados, dejando como saldo tres personas heridas.

Lo anterior fue confirmado a través de su cuenta de Twitter por Gonzalo Sánchez, el director de Comunicación y Vocero del gobierno de Jalisco, quien señaló que el resultado de un aviso de reporte de disparos al interior de la Fiscalía estatal, información preliminar, arroja que tres personas resultaron herida por impacto de bala.

Asimismo, confirmó que los hechos ocurrieron obedeciendo a rencillas entre particulares, por lo que, de momento, se descarta que haya sido un ataque a la institución.

Los heridos han sido trasladados a hospitales cercanos para su atención médica, y las autoridades recomendaron esperar a la información oficial.

Agresor es ex trabajador; ya ha sido abatido: Fiscal

Eduardo Almaguer, titular de la Fiscalía estatal, confirmó la agresión y señaló que el agresor fue abatido.

“El día de hoy tuvimos una situación muy lamentable, de una agresión de un particular en contra de nuestras compañeras, servidoras públicas, valientes, dispuestas, aquí en la Fiscalía central. El agresor fue abatido en el ataque por la policía investigadora”, afirmó.

Señaló que el agresor era un ex trabajador, quien aprovechó la confianza que le tenían para robar un documento y atacar a las empleadas del mostrador.

“Era una persona que trabajaba en las inmediaciones de la fiscalía haciendo escritos y trámites, ya durante algunos años. Eso le permitió que pudiera ingresar y, un relajamiento no válido y no permitido que hubo en su ingreso, pues ingresa con dos armas encubiertas, atrapa un asunto, un litigio el cual no resuelve detenidamente”, señaló.

“Es una persona conocida, que llevaba años trabajando en la Fiscalía, y eso permitió el relajamiento de la seguridad hacia su ingreso. Ya iniciamos la investigación interna y habremos de sancionar.

“Posterior a esto, lo que hace es salir y atacar a las compañeras del módulo de atención. En este ataque fallece una compañera trabajadora social, y tenemos tres compañeras heridas de gravedad, dos trabajadoras sociales y una agente del Ministerio Público.

Confirmó además que servicios periciales han ingresado al lugar y ya han hecho el levantamiento de los cuerpos.

“Daremos seguimiento personal a lo sucedido”, señaló.

TEMAS: Fiscalía de Jalisco tiroteo ex trabajador agresor dos muertos

también Te puede interesar:

Fiscalía de Jalisco no descarta detener al cantante Gerardo Ortiz

El fiscal Eduardo Almaguer Ramírez dijo que el Ministerio Público había girado orden de presentación al cantante por la investigación que se sigue sobre cargos como desvío de recursos públicos,



Protegemos su pago con los métodos más seguros: