Resolverán extradición de "El Chapo" el 26 de septiembre

AndrésGranados, abogado de Joaquín "ElChapo"Guzmán, señaló que en caso de que la resolución sea a favor de la extradición, acudirán a un TribunalColegiado y a laCorte, incluso

El Universal | Miercoles 14 de Septiembre del 2016 9:39 am

Andrés Granados, abogado de Joaquín "El Chapo" Guzmán, confirmó que el 26 de septiembre se resolverá el juicio de extradición a Estados Unidos sobre el líder del cártel de Sinaloa.

El defensor del capo dijo que en este caso la resolución sobre si Guzmán Loera será extraditado se puede conocer ese mismo día.

"Ellos (los jueces) lo manfiestan al otro día, pero en ese caso sí se puede saber ese día", indicó.

Entrevistados por Ciro Gómez Leyva, Granados adelantó que en caso de que el juez determine a favor de la extradición, la defensa acudirá ante un Tribunal Colegiado, e incluso a la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

"Vamos a solicitar la revisión ante un Tribunal Colegiado y posteriormente, solicitar que la atraiga la Corte", aseveró.

Sobre el proceso de extradición, Granados explicó que la extradición no sería de manera inmediata, "porque aún tenemos otra instancia que es la revisión al Tribunal".

El proceso de revisión sobre la extradición podría tardar de un mes y medio a tres meses, dijo el abogado.

TEMAS: Chapo Guzmán

también Te puede interesar:

Abogado podrá reunirse con El Chapo Guzmán

La reunión tendrá que realizarse bajo las condiciones de seguridad que determinen las autoridades con el propósito de que el líder del Cártel de Sinaloa defina si ratifica o no los amparos que Ba


NOTICIAS del día


Protegemos su pago con los métodos más seguros: