Renuncia Tomás Zerón como jefe de AIC de la PGR

Tomás Zerón de Lucio renunció a su cargo como director en Jefe de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Procuraduría General de la República (PGR).

AGENCIAS | Miercoles 14 de Septiembre del 2016 7:23 pm
Crédito: Foto Internet

Tomás Zerón de Lucio renunció a su cargo como director en Jefe de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Procuraduría General de la República (PGR).

Zerón de Lucio le presentó su renuncia a la titular de la PGR, Arely Gómez González, quien la aceptó, indicó la dependencia en un comunicado.

La renuncia ocurre a 12 días de que se cumplan 2 años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa y luego de ser señalado por el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) de omitir información de las diligencias realizadas en octubre de 2014 en el Río San Juan, en Cocula, Guerrero, donde se encontraron los restos de uno de los estudiantes desaparecidos.

Luego de los señalamientos, la PGR abrió una investigación en contra de Tomás Zerón de Lucio y otros servidores públicos por los hechos ocurridos el 28 de octubre de 2014, en las inmediaciones del Río San Juan.

La investigación se dio a conocer cuatro días después de que el GIEI difundió un video en el que se ve al ahora exdirector de la Agencia de Investigación Criminal realizando diligencias en el Río San Juan.

Sobre el video, Zerón de Lucio ofreció una conferencia en la que aseguró que dichas diligencias forman parte de investigaciones que se sustentan en un mandamiento ministerial.

Detalló que lo ocurrido un día antes de que se encontraran los restos óseos en el Río de San Juan, en Cocula, formó parte de múltiples visitas que realizó a Guerrero como parte “de la investigación más profunda de un hecho delictivo en la historia reciente de la procuración de justicia en México”.

TEMAS: Tomás Zerón Agencia de Investigación Criminal PGR Procuraduría General de la República renuncia

también Te puede interesar:

Padres de normalistas piden investigar a Tomás Zerón

Tomás Zerón de Lucio, y la Coordinadora General de Servicios Periciales, Sara Mónica Medina Alegría, deben ser investigados y separados inmediatamente de sus cargos, afirmaron los padres de los 43


NOTICIAS del día

$noticia_dia['titulo']
Sabado 19 de Marzo del 2016
Planean marcha anti-Trump

Protegemos su pago con los métodos más seguros: