Gestiona gobernador 63.8 mdp para productores de Colima

El delegado de la Sagarpa Carlos Salazar Preciado anunció la autorización de 63.8 millones de pesos diversos programas para Colima, entre ellos, la tecnificación de riego para una superficie de mil 717 hectáreas.

Hugo RAMÍREZ PULIDO | Miercoles 14 de Septiembre del 2016 11:52 am
Crédito: Hugo RAMÍREZ PULIDO

El delegado de la Sagarpa Carlos Salazar Preciado anunció la autorización de 63.8 millones de pesos diversos programas para Colima, entre ellos, la tecnificación de riego para una superficie de mil 717 hectáreas.

En rueda de prensa, acompañado por el Gobernador José Ignacio Peralta Sánchez y el secretario de Desarrollo Rural, Agustín Morales Anguiano, el funcionario federal agregó que estos apoyos fueron gestionados por el Gobernador.

“Si no hubiera sido por las gestiones del Gobernador, no hubiera sido posible bajar estos recursos para Colima”, destacó Salazar.

Adelantó que en cuanto se firmen los convenios con los productores, se les entregarán sus cartas y automáticamente podrán iniciar con la tecnificación de sus riegos.

Dijo que para programas de apoyos integrales, fueron autorizados 10 millones 709 mil pesos en tres proyectos, en Comala, en Tecomán y en Cuauhtémoc, todos ellos para cultivos alternativos.

Para la agricultura protegida, se autorizaron cuatro proyectos con un monto de 6 millones 450 mil pesos, de los cuales son cuatro los proyectos con el mismo número de beneficiarios.

En lo que respecta a FIRCO, el secretario de la Sagarpa autorizó 4 millones 600 mil pesos para apoyar a productores de palma de coco, donde se apoyará con la rehabilitación en 440 hectáreas.

Peralta Sánchez destacó la visita del titular de la Sagarpa, José Calzada a Colima hace 3 semanas, ya que en esa reunión realizó la gestión.

“En 7 meses de lo que va de mi administración se han bajado recursos para tecnificar cerca de 3 mil hectáreas, cuando en promedio se venían modernizado mil hectáreas por año”.

TEMAS: recursos productores de Colima José Ignacio Peralta Sánchez Sagarpa Carlos Salazar Preciado

también Te puede interesar:

Topo Chico, penal reprobado en gobernabilidad

En años recientes ha padecido motines y asesinatos entre internos, ataques con armas de fuego, casos de esclavitud sexual entre reclusas e incluso la muerte de varios custodios.


NOTICIAS del día


Protegemos su pago con los métodos más seguros: