Cargando



Exigen que se aclare asesinato de abogado y su esposa



Miércoles 14 de Septiembre de 2016 11:18 am

+ -

Exigieron frenar la ola de violencia y los índices delictivos. "Sabemos que no es tarea fácil ni de una sola persona", comentó.


Virginia Ríos Conteras presidente del Colegio de Abogados y Pasantes en Derecho Dr. Sergio García Ramírez de  Villa de Álvarez, lamentó el asesinato del abogado Anibal  Álvarez Alcantar y su esposa.

Exigieron frenar la ola de violencia y los índices delictivos. "Sabemos que no es tarea fácil ni de una sola persona", comentó.

Dijo que debemos unir esfuerzos para que las autoridades hagan su trabajo.

Propuso que como profesionistas se implementen estrategias en bien de la sociedad y que los tres órdenes de gobierno hagan lo propio.

"No permitamos que la violencia rebase el estado de Derecho", mencionó.

Pidió se esclarezcan estas dos muertes. "Los abogados estamos temerosos de nuestra integridad, pero le expresamos al Gobernador y al Procurador que cuenta con nuestra organización para trabajar de manera conjunta en pro de la sociedad", apuntó.

Afirmó que le duele ver el suelo de Colima ensangrentado.

Afirmó que los familiares de Anibal ofrecieron una disculpa por no estar presentes en la rueda de prensa, pero lo hicieron por temor.

Sin embargo, enviaron un comunicado en el que señalaron que depositan la confianza en las autoridades para que aclaren estos homicidios.

Agregan que las instituciones no deben ser denostadas, sino apoyadas.

Dicen que el crimen organizado debe ser erradicado y la única fuerza para lograrlo es el Estado, pero requiere el respaldo de la sociedad civil y organizaciones como la Asociación de Abogados de Villa de Álvarez.

Añaden que la sociedad debe colaborar desde el seno de la familia, realizando nuestros deberes y conviviendo en armonía y paz.

Reiteraron su fe en las autoridades y aseguraron que colaborarán proporcionando toda la información que les pidan.

Carlos GARCÍA LEMUS



1020 Vistas