Alerta de salud por temperaturas récord en 100 años en Inglaterra

En el condado de Kent, en el sureste de Inglaterra, el termómetro marcó 34.4 grados centígrados, la temperatura más alta registrada desde septiembre de 1911 en ese lugar.

Notimex | Miercoles 14 de Septiembre del 2016 11:05 am
Crédito: Foto Internet

Autoridades del sector salud de Inglaterra emitieron una alerta debido a temperaturas récord que alcanzaron la víspera más de 34 grados centígrados en algunas partes del país.

En el condado de Kent, en el sureste de Inglaterra, el termómetro marcó 34.4 grados centígrados, la temperatura más alta registrada desde septiembre de 1911 en ese lugar.

Autoridades de Salud Pública de Inglaterra recomendaron a los grupos más vulnerables permanecer a la sombra, usar protector solar y mantenerse hidratados.

El Servicio Público de Salud (NHS por sus siglas en inglés) emitió una alerta para los próximos dos o tres días cuando la temperaturas pueden alcanzar hasta 30 grados centígrados, un clima inusual para las islas británicas.

El Servicio Meteorológico Nacional (Met Office) señaló que la ola de calor terminará hacia finales de esta semana cuando las condiciones regresen a la normalidad con lluvia y un clima más fresco para esta época del año.

En contraste, en el norte de Inglaterra y Escocia se han presentado tormentas, por lo que las autoridades emitieron una alerta amarilla por temor a inundaciones que en el pasado han causado pérdidas millonarias.

TEMAS: Inglaterra temperaturas altas récord en 100 años

también Te puede interesar:

Gana Amy premio Bafta a Mejor Documental

Se impuso a Cartel Land, He Named Me Malala, Listen to Me Marlon y Sherpa.


NOTICIAS del día


Protegemos su pago con los métodos más seguros: