Tres mexicanos avanzan a finales de natación de este martes en JPR

En la mañana de este martes se disputaron las rondas preliminares de la natación de los Juegos Paralímpicos Río 2016, donde tres competidores mexicanos buscarán la obtención de medalla horas más tarde.

Notimex | Martes 13 de Septiembre del 2016 12:18 pm
Crédito: Foto Internet

En la mañana de este martes se disputaron las rondas preliminares de la natación de los Juegos Paralímpicos Río 2016, donde tres competidores mexicanos buscarán la obtención de medalla horas más tarde.

A primera hora, en el heat eliminatorio uno de la prueba de los 400m estilo libre femenino S6 entraron en acción dos nadadoras tricolores, Vianney Trejo y Valeria López, quienes en la piscina del Estadio Acuático Olímpico dieron su mejor esfuerzo en busca de un buen tiempo.

Trejo Delgadillo acabó en el tercer lugar con cinco minutos, 56 segundos y una centésima, mientras que López Gómez culminó en el quinto sitio con lapso de 6:05.96 minutos.

Dichos registros colocaron a las mexicanas en el séptimo y undécimo peldaño de la clasificación general, por lo que Trejo, quien fue la mejor situada, clasificó a la gran final.

Por su lado, Stefanny Cristino también podrá pelear por medallas en Río 2016, gracias a que en la modalidad de los 100 metros estilo libre, clase S10, se colocó en el tercer lugar de su ronda previa con 1:03.44 minutos. Ese tiempo la situó entre las ocho mejores de la disciplina para competir en la disputa por preseas.

En la final de los 200 metros estilo libre masculino S4 también habrá presencia tricolor con Gustavo Sánchez, quien terminó en el segundo sitio con 3:09.56 minutos, tiempo que lo colocó en el quinto general. En esta misma prueba quedó eliminado Jesús Hernández (3:25.76).

Cristhoper Tronco no logró situarse en la competencia de la pelea por medallas de la categoría de los 50m estilo libre masculino -S3.

TEMAS: finales de natación Juegos Paralímpicos Rio 2016

también Te puede interesar:

Conoce algunos de los principios de los Juegos Paralímpicos

Los primeros Paralímpicos celebrados en Sudamérica arrancan mañana (7 de septiembre) con un ceremonia en el Maracaná.


NOTICIAS del día


Protegemos su pago con los métodos más seguros: