Se contradicen IEEPO y Fiscalía por denuncias contra CNTE

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y la Fiscalía General del Estado no concuerdan con el número de denuncias interpuestas este año por actos de vandalismo de maestros de la CNTE y normalistas.

EL UNIVERSAL | Martes 13 de Septiembre del 2016 9:27 pm
Crédito: EL UNIVERSAL

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y la Fiscalía General del Estado no concuerdan con el número de denuncias interpuestas este año por actos de vandalismo de maestros de la CNTE y normalistas.

El fiscal Héctor Joaquín Carrillo Ruiz reconoció en entrevista que ha recibido únicamente dos quejas, mismo número de averiguaciones previas que dio inicio, sin que hasta el momento se haya liberado alguna orden de aprehensión.

“Sólo tengo, si no me falla la memoria, dos denuncias, uno del viernes y uno del miércoles, son las dos que se han presentado; en esta semana serán designados los equipos especiales para que puedan iniciar las diligencias y poder estar en condiciones de presentar una denuncia penal”, manifestó.

-¿Son las únicas?

-Hasta el momento son las dos que tengo conocimiento.

-Sin embargo el IEEPO dice que ha presentado siete denuncias por desmanes.

-No las tengo a la mano, pero si ellos dicen que son seis o siete, lo revisaría con mucho gusto.

Mientras que el titular del IEEPO, Germán Cervantes Ayala, dijo ayer lunes que a la fecha se han presentado siete denuncias ante la Fiscalía, similar versión que dio el pasado fin de semana el vocero de la dependencia, Jorge Oropeza.

De los casos más recientes, el pasado viernes 9 de septiembre, un grupo de integrantes de la Coordinadora de Estudiantes Normalistas del Estado de Oaxaca (CENEO) allanó una oficina del IEEPO, ubicada en la calle Abasolo del Centro Histórico de la capital; destrozó equipo de cómputo y robó diversos bienes, según informó la institución.

TEMAS: CNTE IEEPO Fiscalía contradicción denuncias

también Te puede interesar:

CNTE designa a su nuevo secretario general en Michoacán

Víctor Manuel Zavala Hurtado fue designado este domingo como nuevo líder de la Sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Michoacán.


NOTICIAS del día

$noticia_dia['titulo']
Miercoles 1 de Junio del 2016
Dan aumento de 5.1% a burócratas
$noticia_dia['titulo']
Miercoles 16 de Noviembre del 2016
Hay 25 inscritos al Torneo Internacional de Pesca

Protegemos su pago con los métodos más seguros: