Pemex descubre seis yacimientos de crudo en Golfo de México

La empresa productiva del Estado prevé perforar 30 pozos en 2017

Notimex | Martes 13 de Septiembre del 2016 9:11 pm
Crédito: Notimex

Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que durante exploraciones sus técnicos descubrieron seis yacimientos en el Golfo de México, dos de ellos de crudo súper ligero en aguas profundas y cuatro más de crudo ligero en aguas someras.

Destacó que ello confirma el potencial petrolero de las provincias geológicas del Golfo de México, aunado al objetivo estratégico de incrementar el inventario de reservas con criterios de sustentabilidad y costos competitivos.

La empresa productiva del Estado indica en un comunicado que el primer par se descubrió en el Cinturón Plegado Perdido donde perforó el pozo Nobilis-1, ubicado a 220 kilómetros de la costa de Tamaulipas con profundidad de más de seis kilómetros.

Expuso que la densidad de dichos yacimientos es mayor a 40 grados API, en el flanco oriental del campo Maximino, y que el principal yacimiento de Nobilis tiene el mayor espesor impregnado de petróleo identificado hasta el momento en el área.

Su capacidad productiva podría alcanzar 15 mil barriles diarios y con base en los estudios realizados se estiman reservas totales 3P que oscilan entre 140 y 160 millones de barriles de petróleo crudo equivalente (pce), indica Pemex.

En tanto, en el pozo Teca-1, ubicado a 30 kilómetros de la costa entre los estados de Veracruz y Tabasco, se descubrió el crudo ligero y gas condensado, cuyas reservas totales 3P se estiman entre 50 y 60 millones de petróleo crudo equivalente.

El rango de profundidad en la corteza marina de dicho pozo se ubica entre dos mil 750 y tres mil 400 metros, lo cual podría producir alrededor de siete mil barriles por día.

Por otra parte, Pemex adelantó que para 2017 tiene planeado perforar 30 pozos exploratorios enfocándose a las áreas donde tengan mayor probabilidad de encontrar hidrocarburos líquidos, es decir, aquellas de mayor rentabilidad.

Asegura que para fortalecer la producción en el corto y mediano plazos dará prioridad a la búsqueda de petróleo en las cuencas del sureste, donde tiene planeado perforar 10 pozos en la porción terrestre y 12 en aguas someras.

En tanto, tiene programado perforar cuatro pozos adicionales en las aguas profundas del Cinturón Plegado Perdido y otro tanto en la cuenca Tampico Misantla y la porción sur de la cuenca de Burgos.

TEMAS: Golf de México Pemex yacimientos petróleo

también Te puede interesar:

Puede moneda de EU alcanzar los $23.30: Banco Base

Si el precio del petróleo internacional llega a 20 dólares por barril puede llevar a un tipo de cambio de 23.30 pesos por dólar en ventanilla, informa Banco Base.


NOTICIAS del día


Protegemos su pago con los métodos más seguros: