México sobresale con modelo de formación dual, destaca Alemania

El presidente del Bundesrat o Consejo Federal, Stanislaw Tillich, personal administrativo y empresarios de Alemania analizaron temas de cooperación bilateral en materia educativa con funcionarios de la Secretaría de Educación Pública.

Notimex | Martes 13 de Septiembre del 2016 8:11 pm
Crédito: Foto Internet

El presidente del Bundesrat o Consejo Federal, Stanislaw Tillich, personal administrativo y empresarios de Alemania analizaron temas de cooperación bilateral en materia educativa con funcionarios de la Secretaría de Educación Pública.

Durante el encuentro celebrado en el marco del Año Dual México-Alemania, el subsecretario de Educación Media Superior, Rodolfo Tuirán Gutiérrez, destacó el modelo mexicano de formación dual.

Resaltó especialmente su propósito de vincular al estudiante con el mercado laboral para desarrollar sus competencias profesionales e integrar los mejores rasgos de su par alemán, para adaptarlo al contexto del país.

Además de fortalecer la cooperación con esa nación europea, el modelo ha permitido dar respuesta a la formación de técnicos en los planteles de educación media superior en México, refirió Tuirán.

El subsecretario de Educación Superior, Salvador Jara Guerrero, destacó a su vez el esfuerzo conjunto con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) para fortalecer las actividades de formación de capital humano, específicamente en las áreas técnicas y de investigación.

Stanislaw Tillich reconoció la buena implementación y los logros alcanzados con el modelo mexicano, al señalar que el país es sobresaliente en esta materia.

El también primer ministro del Estado Libre de Sajonia reconoció la visión compartida por apostar a la innovación y al desarrollo de ambas naciones, dio a conocer la Secretaría de Educación Pública (SEP) en un comunicado.

En ese sentido dijo que la cooperación bilateral contribuye con las prioridades de la reforma educativa, al fomentar la vinculación entre este sector y el mercado laboral.

Por ello este encuentro representa el interés de México y Alemania por impulsar la formación de sus estudiantes e incrementar la competitividad y la productividad a nivel mundial.

Por la Secretaría de Educación Pública también asistieron los subsecretarios de Planeación Evaluación y Coordinación, Otto Granados Roldán, y de Educación Básica, Javier Treviño Cantú.

Participaron además el jefe de la Oficina del Secretario, Mauricio Dávila Morlotte, así como la legisladora Gabriela Cuevas Barrón, emanada del Partido Acción Nacional (PAN).

TEMAS: modelo de formación dual Alemania

también Te puede interesar:

Champions League, octavos de final

El martes próximo, comienzan los octavos de final de la máxima competencia futbolística de Europa, la Champions League.


NOTICIAS del día


Protegemos su pago con los métodos más seguros: