Baja la exportación de papaya

Hay 2 mil 200 hectáreas y no todas están en cosecha; Colima produce el 60 por ciento del total del país, señala el productor Nazario Rodríguez

Juvenal MARTÍNEZ SÁNCHEZ | Martes 13 de Septiembre del 2016 8:16 am

TECOMÁN.- Nazario Rodríguez Guerra, productor de papaya, lamentó la baja en el volumen de exportación de ese producto, al señalar que se debió también a una caída en la producción.

Precisó que actualmente hay 2 mil 200 hectáreas que no todas están en cosecha.

Agregó que se puede decir que actualmente  están exportando entre 50 y 60 contenedores semanales, cuando normalmente se envían entre 75 y 100  por semana, más las ventas nacionales que son de aproximadamente un 40 por ciento.

Explicó que  el volumen total de exportación de México por semana es de 140 a 200 contenedores,  pero comentó que la mayor parte de la fruta que está sembrada en Colima, pues existe vocación de exportación, es decir, el estado produce del 50 al 60 por ciento del total que se cosecha en el país.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: Papaya

también Te puede interesar:

Daños por huracán Patricia, prioridad de Agricultura

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) tiene como prioridad sanar los daños causados por el huracán Patricia en Colima.


NOTICIAS del día


Protegemos su pago con los métodos más seguros: