Lamentable, marcha del sábado del Frente Nacional por la Familia: Morena

Para Morena, el Frente "genera un ambiente de odio, discriminación y exclusión en una sociedad como la mexicana, ya de por sí llena problemáticas".

Armando MARTÍNEZ OROZCO | Lunes 12 de Septiembre del 2016 12:30 pm

Para el Movimiento de Regeneración Nacional en el Estado (Morena) son lamentables las manifestaciones en todo el país del Frente Nacional, en donde se defiende la familia tradicional y el repudio a aquellas formadas por personas del mismo sexo.

Así lo señala un comunicado  firmado por Vladimir Parra Barragán, presidente del Consejo estatal de Morena en Colima.

Para Morena, el Frente "genera un ambiente de odio, discriminación y exclusión en una sociedad como la mexicana, ya de por sí llena problemáticas".

Esta movilización nacional, tiene sus raíces el 12 de agosto por la Conferencia Episcopal Mexicana (CEM), quien la apoyó con mayor fervor.

En Guanajuato, debido al Frente, marcharon 50 mil personas; en Puebla, 60 mil; Guadalajara y Monterrey, no más de 10 mil; Querétaro, artiba de 30 mil; y Tuxtla, un aproximado de 20 mil.

"Exigimos una vez más que se respete la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que viene de una lucha histórica del movimiento LGBT y reiteramos que los derechos humanos no deben ser puestos a consulta, ni a presiones sociales de índole religioso y de ningún tipo", apunta el texto de Parra Barragán

TEMAS: Matrimonios igualitarios

también Te puede interesar:

“Me gustaría que gays no existieran”, dice diputada de Tabasco

"A mí me gustaría que no existieran los gays, la verdad, pero qué le voy hacer si es que eso no se puede, ya ni modo qué le podemos hacer”, dijo la legisladora.


NOTICIAS del día


Protegemos su pago con los métodos más seguros: