Cargando



CAM, a favor de los matrimonios entre personas del mismo sexo



Lunes 12 de Septiembre de 2016 2:07 pm

+ -

Desde la perspectiva de esta Asociación Civil colimense, la orientación sexual no es necesaria si de formar una familia se trata.


El Centro de Apoyo a la Mujer, Griselda Álvarez, se manifestó este lunes a favor de los matrimonios entre personas del mismo sexo.

Desde la perspectiva de esta Asociación Civil colimense, la orientación sexual no es necesaria si de formar una familia se trata.

"Por ello, condenamos toda acción que pretenda impedir el ejercicio de este derecho y ponga en peligro su identidad física, psicológica o moral", señala el comunicado emitido por el CAM.

Esta texto, está firmado, entre otras personas, por la maestra Elvia González del Pliego Dorantes, coordinadora del programa de asuntos de género de la Universidad Iberoamericana.

Dicho comunicado surge pues a nivel nacional surgieron el sábado manifestaciones multitudinarias, sobre todo en el estado de Guanajuato a favor de las familias tradicionales (mamá y papá).

El domingo, en la ciudad de Colima, parejas heterosexuales y homosexuales se congregaron afuera de Catedral por el llamado "besatón" y donde expresaron su necesidad de acabar con el odio en contra de la comunidad Lésbico Gay Bisexual y Transexual.

"En México, 47 por ciento de las mujeres han sido violentadas en algún momento de su vida, 47 por ciento por su pareja y el 32 por ciento ha padecido violencia sexual", se lee en el texto.

Armando MARTÍNEZ OROZCO



742 Vistas