Desnutrición y leucemia golpean a niñez

Caminemos juntos con amor, luz y esperanza A.C. está brindando atención a muchos menores de 8 años en Colima, Villa de Álvarez y Manzanillo.

Elena DEL TORO | Sabado 10 de Septiembre del 2016 8:42 am

En Colima, existe mucha desnutrición infantil, lo que pudiera ser un causante de la alta incidencia de leucemia en menores de edad, señaló el vicepresidente de Caminemos juntos con amor, luz y esperanza A.C., Raúl Lizárraga Rivera.
En entrevista, dijo que están brindando atención a muchos menores de 8 años, quienes están enfermos, principalmente de leucemia. Los casos son de Colima, Villa de Álvarez y Manzanillo, así como la zona de Cihuatlán, Jalisco.  
Mencionó que se duplicó la cantidad de apoyo a personas enfermas con cáncer en comparación con el año pasado. De febrero a la fecha, han atendido a 243, mientras en 2015 fueron 87. En promedio reciben de tres a cinco solicitudes nuevas por semana.
La organización brinda apoyos de atención médica, insumos, medicamentos, despensas, pláticas nutricionales, brindando una dieta alcalina para eliminar toxinas del cuerpo, además de terapias psicológicas.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: Leucemia

también Te puede interesar:

Dotarán de equipo completo a Instituto de Cancerología

Pacientes no tendrán que salir de Colima para recibir tratamientos, señala el secretario de Salud, Carlos Salazar; Aeromar se solidariza con Asociación Mexicana de Ayuda a los Niños con Cáncer


NOTICIAS del día


Protegemos su pago con los métodos más seguros: