Clave para EU, puerto de Manzanillo

Tiene una importancia trascendental para nuestro país por su vinculación comercial con México, afirma la cónsul general en Guadalajara del vecino país, Tanya Anderson

Julio César GONZÁLEZ RINCÓN | Sabado 10 de Septiembre del 2016 9:15 am

El puerto de Manzanillo tiene una importancia trascendental para los Estados Unidos por su vinculación comercial con México, afirmó la cónsul general del vecino país en Guadalajara, Tanya Anderson.

Dijo que hoy México, a través de Manzanillo, está ante una oportunidad inmejorable para impulsar diversos proyectos e inversiones.
Acompañada por la cónsul comercial, Linda Caruso, durante su visita al puerto de Manzanillo, se reunieron con diversos sectores empresariales para conocer sus intereses de inversión y vinculación con otros sectores productivos.

Esto, con el objetivo de crear lazos de colaboración con inversionistas estadounidenses y detonar de esta manera la inversión en la entidad.
Tanya Anderson apuntó que un nicho importante de inversión que resulta atractivo para inversionistas en los Estados Unidos se dio con la reforma energética impulsada por el presidente Enrique Peña Nieto.

Aseguró que eso obliga cada vez más a las empresas a buscar nuevas fuentes de energías no contaminantes para sus producciones.
Refirió que hay muchas empresas que pueden impulsarse para generar este cambio en la industria con el objetivo de mejorar su productividad y eficiencia.

Indicó que el que se cuente con la regasificadora e infraestructura portuaria impulsará este rubro de manera importante.

Destacó que se está dando una sinergia importante entre ambos gobiernos para encontrar puntos de coincidencia para detonar proyectos en conjunto, fortaleciendo aún más los lazos comerciales.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: Manzanillo - Estados Unidos Consulado Guadalajara

Protegemos su pago con los métodos más seguros: