En Colima ya está prohibido el matrimonio infantil

El Congreso del Estado aprobó, en votación unánime, reformas al Código Civil, al Código de Procedimientos Civiles y a la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Colima.

Jesús TREJO MONTELÓN | Viernes 9 de Septiembre del 2016 7:20 am

Para hacer efectiva en Colima la prohibición del matrimonio infantil, el Congreso del Estado aprobó, en votación unánime, reformas al Código Civil, al Código de Procedimientos Civiles y a la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Colima.

Con 14 votos de los diputados del PRI, del Grupo Parlamentario Nuestro Compromiso por Colima, Movimiento Ciudadano, PT, PVEM y Nueva Alianza, las reformas aprobadas prohíben el matrimonio entre personas menores de edad, para proteger de manera cabal los derechos fundamentales de la niñez y se priorice su interés superior.

Las reformas, que fueron iniciadas por el gobernador Ignacio Peralta, las diputadas Norma Padilla y Leticia Zepeda, derogan de la legislación colimense la emancipación, pues era en el matrimonio entre menores de edad el único supuesto en el que se aceptaba.

Leído por el presidente de la Comisión de Estudios Legislativos y Puntos Constitucionales, Héctor Magaña Lara, el dictamen señala que con las reformas aprobadas, ahora en Colima se reconocen y protegen de manera cabal los derechos fundamentales de la niñez y se prioriza su interés superior.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: matrimonio infantil forzado

también Te puede interesar:

Avanzan trabajos contra matrimonio infantil forzado

El cónsul de Canadá para la Zona Occidente de México, Francisco Miguel Uy, se reunió con el director de la fundación México Funciona, Abel Palomera, y las coordinadoras Alma Yadira Munguía e Is



Protegemos su pago con los métodos más seguros: