Cargando



En Colima ya está prohibido el matrimonio infantil



Viernes 09 de Septiembre de 2016 9:20 am

+ -

El Congreso del Estado aprobó, en votación unánime, reformas al Código Civil, al Código de Procedimientos Civiles y a la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Colima.


Para hacer efectiva en Colima la prohibición del matrimonio infantil, el Congreso del Estado aprobó, en votación unánime, reformas al Código Civil, al Código de Procedimientos Civiles y a la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Colima.

Con 14 votos de los diputados del PRI, del Grupo Parlamentario Nuestro Compromiso por Colima, Movimiento Ciudadano, PT, PVEM y Nueva Alianza, las reformas aprobadas prohíben el matrimonio entre personas menores de edad, para proteger de manera cabal los derechos fundamentales de la niñez y se priorice su interés superior.

Las reformas, que fueron iniciadas por el gobernador Ignacio Peralta, las diputadas Norma Padilla y Leticia Zepeda, derogan de la legislación colimense la emancipación, pues era en el matrimonio entre menores de edad el único supuesto en el que se aceptaba.

Leído por el presidente de la Comisión de Estudios Legislativos y Puntos Constitucionales, Héctor Magaña Lara, el dictamen señala que con las reformas aprobadas, ahora en Colima se reconocen y protegen de manera cabal los derechos fundamentales de la niñez y se prioriza su interés superior.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Jesús TREJO MONTELÓN



1056 Vistas