Cargando



Dona cofundador de Facebook 20 millones de dólares para derrotar a Trump



Viernes 09 de Septiembre de 2016 7:41 pm

+ -

Dustin Moskovitz, el multimillonario cofundador de Facebook, anunció que donará 20 millones de dólares para ayudar al Partido Demócrata a derrotar al republicano Donald Trump en la elección presidencial de noviembre próximo.


Moskovitz, de 32 años, quien nunca antes había donado a organizaciones políticas, hizo el anuncio este viernes junto con su esposa Cari Tuna, en un artículo publicado en la plataforma de internet Medium, bajo el título de “Obligado a actuar”.

“Cari y yo hemos dedicado nuestras vidas a encontrar la manera de hacer el mayor bien que podemos con los recursos que se nos han dado. Hasta ahora, esos esfuerzos no han incluido hacer donaciones o contribuciones en las elecciones presidenciales”, explicó.

Sin embargo, el cofundador de Facebook consideró que esta elección es diferente.

“La polarización en Estados Unidos ha dado pie a una campaña que es mucho más que políticas e ideas. Se ha convertido en un referéndum sobre lo que queremos ser, como individuos, como nación y como sociedad”, sostuvo.

La donación convierte a Moskovitz en el tercer mayor donante conocido públicamente en la elección presidencial de 2016, de acuerdo con la revista Fortune.

Moskovitz escribió: “esta decisión no fue fácil, sobre todo porque tenemos reservas en cuanto a las personas que utilizan grandes cantidades de dinero para influir en las elecciones”.

“Pero está claro que si la secretaria (Hillary) Clinton gana esta elección, Estados Unidos va avanzar hacia delante hacia el mundo que esperamos ver y si Donald Trump gana, el país caerá en retroceso”, afirmó.

Moskovitz precisó que los fondos serán distribuidos entre diversos Comités de Acción Política, conocidos como “PAC”, incluyendo el Fondo de Victoria de Hillary; el Fondo para Nuestro Futuro, y la organización de acción política MoveOn.

Notimex



544 Vistas