Promueven el "Besatón" para garantizar derechos humanos

Convocan para reunirse este domingo en el Jardín Libertad, a partir de las 6 de la tarde

Carlos Alberto PÉREZ AGUILAR | Jueves 8 de Septiembre del 2016 1:14 pm
Crédito: AGENCIA

El Colectivo Inclusión Colima realizará un evento el próximo domingo 11 de septiembre, denominado Besatón, con el objetivo de promover los derechos de todas las personas, independientemente de su orientación sexual.

Tal convocatoria está prevista para un día después de la marcha que organiza el Frente Nacional por la Familia, misma que ha sido considerada como discriminatoria por diversos sectores de la población.

El denominado Besatón está programado para llevarse a cabo el domingo 11 de septiembre, a partir de las 6 de la tarde, en el Jardín Libertad, justo frente a la Catedral.

Como parte de su convocatoria, los organizadores señalan que “queremos un Colima laico, y que independientemente de tu orientación sexual, el Estado garantice todos los derechos que por ley te corresponden”.

También señalan que la marcha del 10 de septiembre, convocada por el Frente Nacional por la Familia, podría ir contra la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público.

Recuerdan que dicha legislación considera un acto ilegal “convertir un acto religioso en reunión de carácter político; así como oponerse a las leyes del país o sus instituciones en reuniones públicas”.

Por su parte, el Frente Nacional por la Familia, convocó a los colimenses a marchar este sábado 10 de septiembre, a partir de las 5 de la tarde, desde el jardín Núñez al Libertad.

Señalan que ese acto pretende garantizar “el derecho de los niños a tener mamá y papá, el derecho de los padres a educar a sus hijos, y políticas públicas a favor de la familia”.

Para esta marcha se está pidiendo a los asistentes que se presenten con ropa blanca, así como globos de color rosa y azul.

TEMAS: Besatón

también Te puede interesar:

Llaman a construir una sociedad más respetuosa

¡Qué viva el amor y no el odio!, exclamaron los integrantes del Colectivo Inclusión Colima durante El Besatón, el cual tuvo el objetivo de manifestar un mensaje de pluralidad, respeto y amor.


NOTICIAS del día

$noticia_dia['titulo']
Jueves 26 de Mayo del 2016
Tapo de Ventanas
$noticia_dia['titulo']
Martes 19 de Abril del 2016
Aurelio Nuño estará hoy en Colima

Protegemos su pago con los métodos más seguros: