Cargando



Piden Empleo Temporal para limpiar playa de Boca de Pascuales



Jueves 08 de Septiembre de 2016 4:43 pm

+ -

Dijo que con el oleaje que se registró a consecuencia del paso de la tormenta tropical Newton por el Océano Pacífico, y la creciente del río Armería, arrastró mucha basura, principalmente palizada que está en lo ancho de la playa y da mal aspecto al balneario.


Elena Rocío Olivera Contreras, Comisaria de Boca de Pascuales, comentó que ojala y se pudiera implementar un programa de empleo temporal para hacer limpieza de la playa, “que el gobierno del estado lo gestionara ante la Sedesol”.

Dijo que con el oleaje que se registró a consecuencia del paso de la tormenta tropical Newton por el Océano Pacifico, y la creciente del rio Armería, arrastró mucha basura, principalmente palizada que está en lo ancho de la playa y da mal aspecto al balneario.

Olivera Contreras agregó que si el gobierno del Estado o el mismo ayuntamiento gestiona un programa de empleo temporal, no solamente dejarían en óptimas condiciones de limpieza la playas, pues también beneficiarían a las familias de ese lugar.

Más adelante, confió en que las autoridades gestionen ante alguna dependencia federal, el que se destine algún recurso de Empleo Temporal, toda vez que es necesario ese beneficio, tanto para las familias, como para los prestadores de servicio.

Por otro lado, dijo que durante la presencia de Newton, las marejadas arrastraron bastante arena, con lo que dejaron intransitable la calle principal, principalmente el tramo entre las enramadas La Aldeas Bruja y Karla, por lo que debió ser cerrada para evitar accidentes.

Finalmente, dijo que desde este jueves el camino fue rehabilitado con maquinaria del ayuntamiento, gracias al apoyo que ha mostrado el alcalde José Guadalupe García Negrete, por apoyar a los prestadores de servicios turísticos.

Juvenal MARTÍNEZ



1679 Vistas