Incineran más de una tonelada de cocaína en Colima

La dependencia precisó que de acuerdo con las indagatorias en el evento también se destruyeron 51 kilogramos 58 gramos de mariguana y cinco gramos 220 miligramos de metanfetamina.

Notimex | Jueves 8 de Septiembre del 2016 9:23 pm
Crédito: Foto Ilustrativa

La Procuraduría General de la República (PGR) incineró en Colima más de una tonelada de cocaína que se encontraba relacionada con diversas carpetas de investigación y averiguaciones previas.

La dependencia precisó que de acuerdo con las indagatorias en el evento también se destruyeron 51 kilogramos 58 gramos de mariguana y cinco gramos 220 miligramos de metanfetamina.

Los aseguramientos de estas drogas son resultado del trabajo de coordinación Interinstitucional que llevan a cabo dependencias federales y autoridades de Colima.

La diligencia ministerial se realizó en cumplimiento al Programa Nacional de Destrucción de Narcóticos y a lo dispuesto en el Código Nacional de Procedimientos Penales, que prevé destruir los estupefacientes que impliquen un alto costo o peligrosidad en su conservación.

La quema se efectuó en las instalaciones del Club Cinegético Colima ubicado en la autopista Colima-Tecomán, ante la presencia de funcionarios del gobierno del estado y de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y Marina-Armada de México (Semar).

Además de elementos de la Policía Federal y personal del Órgano Interno de Control de la PGR, el cual verificó que el procedimiento se llevara a cabo en los términos de la normatividad en la materia.

TEMAS: cocaína Colima tonelada incineración

también Te puede interesar:

Decomisan casi media tonelada de cocaína en Manzanillo

Se encontraron 363 paquetes en forma de ladrillo confeccionados con cinta canela con un peso Ministerial de 438.24 kilogramos.